¡Enhorabuena¡ habéis tomado una gran decisión. ahora os toca comenzar los preparativos y no tenéis muy claro como hacerlo ni por donde empezar.
Celebrar una boda puede ser algo complejo y muy estresante, un proceso lleno de decisiones con muchas alternativas posibles.
Si este es vuestro caso no os preocupéis, hemos creado un listado con los pasos a seguir.
Para que disfrutéis del proceso, sin nervios ni estrés.
Para nosotras el primordial y mas importante paso seria el contratar una empresa de organización de eventos o wedding planner que os guie y planifique vuestra boda de manera personalizada, tanto en los preparativos, como con el presupuesto hasta la coordinación del día de la boda.
Por supuesto que todos los proveedores son decisión de la pareja, todo es opcional.
Sera la primera pregunta de cualquier organizador. Con que presupuesto contáis.
Es importante tenerlo claro para ceñirse a él y que no haya sorpresas indeseadas.
Valorar los precios de los proveedores si se ajustan o no a nuestro presupuesto.
Conseguir el mayor rendimiento a los presupuestos forma parte de nuestro trabajo como wedding planner.
En segundo lugar seria la fecha, para ello deberíamos de tener claro una serie de cuestiones, como el clima de la zona donde queremos casarnos, el viaje de novios que os gustara realizar, el lugar donde celebrar la ceremonia etc..
En la elección de la fecha también suele entrar otra variante, el lugar. Si os gustara celebrar vuestra boda en un lugar concreto, ya sea una iglesia, un hotel, finca etc.. habría que confirmar que fechas tendrían disponibles y si nos encajan.
Y si fuera así, reservarla cuanto antes para no perderla.
El tercer punto de la lista seria el lugar, tanto de la ceremonia como del banquete, la fiesta etc...
Este punto se entrelaza con el anterior y tiene mucho tema.
Cuestiones como el tipo de la ceremonia, donde realizarla o el banquete, etc... surgirán en este momento.
Contratar los proveedores necesarios para ir cerrando pasos.
Importante leer bien los contratos, preguntar lo que no se entienda, y si algo de lo hablado no aparece en el contrato comentarlo para que aparezca, se que parece una obviedad, pero evitaremos disgustos.
Ahora llega el momento de lápiz y papel. Hacer una lista detallada de las necesidades que tenemos contratadas y sobre todo de lo que no, para contratar de una manera "externa".
Buscaríamos proveedores que cubran nuestros gustos y necesidades siempre ajustándonos al presupuesto. Reservaríamos la fecha y coordinaríamos con ellos para nuestro gran día.
En ocasiones las contrataciones se hacen con mucho tiempo de antelación, con forme se acerque la fecha, seria conveniente volver a contactar con todos ellos, por si ha surgido algún cambio.
Si finalmente no contratáis organizador de eventos, pensar que el día de la boda vosotros no podéis estar coordinándolo todo, por lo que deberíais pensar en una persona de confianza y encargarle esta tarea.
Para ello cuanto mas detalles le deis organizativos menos estrés y mejor podrá realizar la tarea. Pensar que vosotros habéis contratado y hablado con los proveedores, pero la persona encargada de la coordinación a lo mejor no.
Si pensáis en esta posibilidad seria adecuado que la persona escogida acuda junto a vosotros a las reuniones o encuentros que tengáis para organizar la boda, y así evitareis que valla todo el día de la celebración como un pollo sin cabeza.
Esperamos haberos ayudado con este post.
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